La certificación de competencias reconoce las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes de una persona respecto a una función productiva, por medio de un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Consejo Nacional de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales.
Horus Frías bajo la figura de Evaluador Independiente (EI0093-ECE016-10) lleva a cabo procesos de evaluación con fines de certificación con base en los siguientes Estándares de Competencia:
EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia
EC0204 Ejecución de sesiones de coaching
EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
EC0234 Facilitación de sesiones de coaching transformacional
EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso
EC0724 Coaching para la ejecución
La evaluación para certificar la competencia se realiza en una situación real o simulada de trabajo. El evaluador integrará un portafolio de evidencia y lo enviará a la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) con la cual trabaja. Allí se revisará que el proceso cumplió con la calidad requerida y se dictaminará si la persona es competente o todavía no en esa función. Si resulta competente se enviarán sus datos al CONOCER para que emita el certificado de competencia laboral correspondiente.